Hola Familia Diana,
En esta oportunidad queremos hablar de las mascotas, pues aportan múltiples efectos positivos en el hogar como en la convivencia y nos ayudan a mejorar nuestro sentido de responsabilidad familiar. Pero antes de pensar en integrar un nuevo miembro deberían pensar qué tipo de compañero quieren tener en casa. Por eso, para poder elegir a este compañero, queremos que tengan presente algunas cualidades de cada posible elección.
Aquí algunas opciones para descubrir las mejores mascotas para el hogar:
– Perros: Son considerados como el mejor amigo del hombre y es por esto que son una excelente opción a la hora de compartir con los niños y cada miembro de la familia; son cariñosos, leales y muy sociables. Si desean una de estas peludas y carismáticas mascotas deben tener en cuenta que los de razas grandes son mejores con los niños, los pequeños pueden ser ruidosos y suelen morder por lo juguetones.
– Gatos: Son independientes, juguetones, cariñosos y sobreprotectores. Son animales aseados y delicados, por eso no requieren tanta atención como los perros, así que si no cuentan con tanto tiempo en casa esta es la opción perfecta.
– Peces: Estos amigos acuáticos suelen ser perfectos si no te gustan los animales con pelo, existe gran variedad de ellos y no requieren tantos cuidados como otras mascotas. Aunque no requieren tanta atención, pueden fomentar la responsabilidad en los niños y son una gran compañía.
– Mascotas opcionales: Son muy poco frecuentes en los hogares, pero tenemos el caso de los conejos y los hámsters, estos sin duda son una buena opción para niños un poco más grandes debido al cuidado que requieren. Son cariñosos y escurridizos así que se debe ser precavido con su trato y atenciones.
Estas sugerencias pueden depender de sus gustos y tiempo, así que lo mejor es que se reúnan, hablen con cada miembro de la familia, y encuentren la mejor mascota para su hogar.