5 Formas de ahorrar en familia desde casa | Familia Diana

Mujeres Diana

Aceite Diana

Arroz Vitamor

Arroz Diana Fibra

Granos Diana

Arroz Diana Integral

Arroz Diana Premium

Familia diana



5 Formas de ahorrar en familia desde casa

Hola Familia Diana,

Sé que para ustedes al igual que para mí, ahorrar es una meta que tenemos todos como familia, porque sabemos que con estos ahorros podremos disfrutarlos de momentos especiales con ellos más adelante.

Es por eso que en este nuevo artículo quiero mostrarte algunas formas en que pueden ahorrar dinero en casa de una forma fácil y rápida.

Formas de ahorrar en casa

1 – Apaguen y desconecten todo eso que no están utilizando:

Los televisores, computadores prendidos, lámparas, celulares cargados que aún siguen conectados, son elementos que poco a poco pueden estar haciéndoles consumir más energía que la que tu hogar necesita. Procuren apagar y desconectar estos elementos. En un par de meses verán los resultados.

 

2- No desperdicien la comida:

Procuren calcular muy bien las porciones para cada uno de los platos. Sirvan porciones que se ajusten a cada miembro de la familia, estoy segura que es mejor que sus hijos les digan “quiero repetir” a “no quiero más”. También procuren que las porciones que sobren, puedan usarlas en la siguiente comida. 

3- Usen la lavadora con carga completa:

Procuren que cada vez que usen la lavadora, puedan sacar provecho lavando la mayor cantidad de ropa posible. Si hacen esto cada vez que lavan, muy pronto verán reflejados los resultados en tu factura y en sus bolsillos.

4- Crear un fondo común:

¿Qué tal si tienen un marranito ahorrador donde ponen todas esas monedas que se encuentran o que sobran? Creen este hábito con todos los miembros de la casa, así verán que, poco a poco, ya tendrán dinero para algo que puedan disfrutar juntos.

 

5- Hagan de su casa un lugar donde todo sea divertido y posible:

Antes de salir a hacer algún plan o cumplir algún capricho, piensen si esa misma actividad pueden hacerla en casa y con su toque personal. ¿Cambiar una tarde en una sala de cine por una en la sala de casa? ¿Salir a comprar helado en el parque o salir con un helado casero? Procuren reducir los gastos cada vez que salen utilizando elementos que puedan tener en casa.

 

Espero estos consejos les hayan sido bastante útiles y que el dinero que logren recolectar gracias a la disciplina con estos cinco puntos, puedan usarlo para construir mejores y más divertidos momentos en familia.